lunes, 9 de septiembre de 2013

Cambiemos la huella


 Sembrar una planta es sembrar vida, Atrás si ven a la derecha en el suelo de la calzada verán unas huellas de un perro y a pesar de que no sabemos cual es deja un mensaje muy positivo y profundo



Quiero pedir disculpas a aquellos que son más visuales y les gusta ver videos e ilustraciones con mensajes contundentes, No obstante, Al sentir todo esto y expresar lo que siento mediante la escritura aprovecho de escribirle estas palabras a todos. A lo largo de los años los animales han vivido sin hacerle daño a nuestro planeta, ellos no deforestan unos 90.000 kilómetros cuadrados o 9 millones de hectáreas al año en nuestro mundo, Una superficie de bosque en equivalente a Portugal.

Los animales no humanos no son los culpables que Billones de personas alrededor del mundo sufran a causa del agua contaminada. Tampoco tienen la culpa que 925 millones de personas sufran hambre crónica en el mundo.

En los fondos oceánicos hay, en este momento, decenas de miles de barriles con sustancias como plutonio, cesio o mercurio, resultado de décadas de uso del océano como vertedero para grandes cantidades de desechos. Por ejemplo, como consecuencia de los accidentes sufridos por diversos barcos de guerra desde 1956 hasta 1989, ocho reactores nucleares completos, con todo su combustible, y 50 armas nucleares, se encuentran en el fondo de diversos mares del globo.
Así que los Animales No-Humanos no fueron los que provocaron la isla de Basura que se encuentra en el Pacífico Norte y su tamaño supera en dos veces la superficie del estado de Texas, Los Humanos han provocado qué existan 100 toneladas de basura espacial es decir hasta nuestro espacio exterior se encuentra altamente contaminado, Los Humanos han ocasionado numerosos daños a nuestro planeta Tierra, Y debemos actuar para cambiar nuestra huella.
Que no sea una huella repleta de criticas o vanal, que sea una huella educativa y de ejemplo en conjunto con la acción, El cambio comienza por el ejemplo de cada individuo y si en este planeta somos 7 mil billones de seres humanos, Todos debemos unirnos a las acciones positivas en pro de la Preservacion del planeta, Por ende, Producir un bienestar colectivo, Algunos seres ven al planeta como una mercancía cuando en realidad es nuestro unico hogar que debemos proteger y protegerlo de graves atrocidades.

Porque defenderlo es salvar todas las especies que conviven dentro de sus ecosistemas y a lo largo y ancho de todo el planeta en millones de poblados, ciudades y metrópolis que hoy día pueden ser ciudades ecológicas si sus habitantes se ocupan de una vez por todas en actuar por el bienestar mundial.

Parece que les di noticias negativas de lo que realmente sucede en el mundo entero. Pero no nos quedemos asombrados por ello el resto de nuestras vidas, Tampoco salgamos a quemar cauchos en protesta porque es contaminante también, Salgamos a sembrar, Salgamos a organizarnos con nuestros vecinos, Salgamos a generar sonrisas y bienestar colectivo, Salgamos a proteger los árboles que talan indiscriminadamente, Salgamos a proteger NUESTRO PLANETA TIERRA.
Es hora de una vez por todas salir de nuestro mundo individual para pensar de una vez que todo acto negativo que cometa cada individuo contra el ecosistema o ambiente nos va a generar un daño colectivo y cada acto positivo individual o colectivo será un bienestar mundial para todos los seres que vivimos en el mundo, Sal de la burbuja, De una vez sal del mundo de la dualidad, Del individualismo.

Noticias negativas hay muchas pero cada individuo que cambia la huella que hemos dejado por vida, Preservacion ambiental, Bienestar, Sonrisas, Abrazos, Amor y Paz se transforma en una buena noticia que divulgar. No te quedes sentado observando la computadora, Haz que tus amigos lean esto, Haz que tu familia lea esto y cada persona que puedas invitar a leer. Brindale un minuto a tu hogar el de todos y el de billones de seres, El que nos ha dado mucho tiempo para destruirlo pero que nos puede dar mucha vida para aprovecharlo al máximo de una mejor forma.

Tu cambio es la acción positiva por el ejemplo de las comunidades, No hay peor acción que aquella que emprende un ser humano para obtener beneficios económicos causando un daño al planeta tierra.

Otra reflexión, Antes de terminar, Un animal no le ha dado la espalda a un ser humano por ser blanco, negro, flaco, gordito, Ni por ser distinto. Un animal no le ha dado la espalda a la naturaleza porque son parte de ella y viven en ella, ¿nosotros le hemos dado la espalda a un ser por ser distinto? ¿Le hemos dado la espalda a la naturaleza? Es hora de reflexionar y actuar. Saludos a todos los lectores de estas palabras y gracias por tomar unos minutos de tu hermosa vida para detenerte a leerlas.






¡Cambiemos la huella!

No hay comentarios :

Publicar un comentario